Sanitas ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus
clientes. Ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de los clientes en cada etapa de su
vida, a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores. Más de 2 millones de clientes confían en Sanitas para el cuidado de su salud.
Sanitas Residencial, parte del Grupo Sanitas, cuenta con algunos servicios informáticos centralizados. Dispone de una infraestructura de IT propia en sus Servicios Centrales y una infraestructura crítica en una ubicación alternativa. Desde aquí, da servicio a la red de Residencias, a nivel nacional.
Para atender las incidencias relacionadas con la continuidad de negocio, Sanitas tenía una solución de backup de los datos de su red de Residencias. Es una solución autogestionada de copias locales que permitía una recuperación limitada.
Sus objetivos han sido, disponer de un servicio externalizado, que optimice el backup, para automatizar los procesos y cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad de protección de datos.
"El servicio de Backups acordado con ValoraData, es un servicio profesional que nos asegura restablecer rápidamente copias con flexibilidad y rapidez. Permite monitorización continua, la cual asegura que las copias se realizan sin problemas según los parámetros definidos."
Sanitas entra en contacto con ValoraData y una vez implantado el nuevo sistema las capacidades de éxito en las recuperaciones se han visto incrementadas, gracias al backup continuo y a las capacidades del sistema de gestión de ValoraData.
Durante un periodo piloto se probó el rendimiento del servicio en entorno real y los resultados obtenidos, unidos a la disponibilidad superior al 99%, la total flexibilidad para crear e introducir adaptaciones solicitadas en las retenciones e intercambios decantaron la decisión final por ValoraData. Entre otras particularidades, se ha dedicado una ubicación específica tanto en el Cloud Privado de ValoraData como en el Bunker de alta seguridad para garantizar las necesidades del cliente.
Cualquier periodo del año es una época crítica para el negocio de Sanitas, por ello es imprescindible que, ante cualquier eventualidad, el cliente pueda recuperar su negocio.
Durante estos años de servicio se han gestionado con éxito múltiples recuperaciones de distinta índole, llegando a ser exitosas y garantizando la Continuidad del negocio y los datos de Sanitas.