Perfil de la empresa

Quiter Servicios Informáticos es una compañía española fundada en 1995.

Pertenece al Grupo Quiter, un conjunto de empresas especializadas en el diseño, creación, implantación y soporte de DMS (Dealer Management Systems) para el sector del automóvil. En la actualidad es uno de los grupos de ingeniería informática orientada al automóvil más relevantes del panorama nacional.

Uno de los objetivos de la compañía ha sido siempre marcar la diferencia por el alto nivel tecnológico de sus productos y por la calidad de sus servicios.

Más de 240 personas en la actualidad están dedicadas a atender las necesidades de los más de 2200 concesionarios que han depositado su confianza en los productos y servicios de la compañía.

El problema

El Grupo deseaba proteger toda su infraestructura de servidores virtuales, incluyendo una solución de backup granular con archivado complejo a diferentes niveles y backups de máquinas completas.

Adicionalmente deseaban realizar un backup de su infraestructura completa y alojarla en un segundo CPD, así como externalizar copias de seguridad de su histórico fuera de sus instalaciones.

Nuestra solución

Backup Quiter: 4 copias, 3 soportes, 2 ubicaciones y 1 único software

Nuestra solución incluyó una estrategia 4-3-2-1: 4 copias de la información, almacenadas en 3 soportes diferentes, presentes en 2 ubicaciones y 1 única herramienta.

Servicios utilizados

Copias de seguridad de datos en las instalaciones de la empresa

Copias de seguridad de datos en la nube

Servicio gestionado de copias de seguridad de datos en la nube.

Custodia física de datos y soportes en búnker de alta seguridad.

Conclusiones

Augusto AlonsoDirector de Informática del Grupo Quiter
¿Cuáles eran vuestras necesidades previas a la hora de contratar el servicio con ValoraData?
”Necesitábamos proteger nuestro entorno virtual, realizando backup granular y de máquinas completas con archivado histórico“.
¿Qué mejoras os aporta el servicio de ValoraData en la actualidad?
”Nos permite recuperación de máquinas completas y recuperación granular de datos de forma autónoma y con un archivado complejo“.
¿Qué opinión merece el servicio de ValoraData?
”Diariamente recibimos por correo las incidencias del backup, los técnicos de ValoraData están atentos, intervienen y nos responden con la solución dada. Nos es un servicio centrado en la aplicación, el soporte técnico es el factor diferencial por el acceso a nuestra plataforma”.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR