Institut Guttmann - Caso de éxito

Sanidad - Sin ánimo de lucro
Servicio gestionado

Seguridad completa con un sistema gestionado que cumple la Regla del 3, 2, 1. Tres copias de datos en dos soportes distintos y uno de ellos offsite

Sobre Institut Guttmann

  • Mercado: Rehabilitación de personas
  • Nº empleados: 367
  • Cliente de ValoraData: desde 2002
  • Servicio: Tier II vdBackup + vdCustody)

Ahorro de tiempo y aumento de la tranquilidad en los backups de producción y oficinas con el servicio gestionado de copias de ValoraData.

La Entidad

El Institut Guttmann es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover, impulsar y conseguir la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

Entre sus principales actividades destaca la prestación del apoyo y los servicios más convenientes para alcanzar una reinserción social satisfactoria, buscando contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades.

Asimismo también realizan labores de desarrollo, investigación y docencia en este ámbito de la neurociencia.

Situación previa

El Institut Guttman deseaba optimizar los recursos dedicados diariamente empleados en copias de seguridad, mientras continuaba garantizando la integridad y seguridad de los datos y cumplía con las exigencias de la LOPD al tratarse de datos de nivel alto.

Cristina Vidal - Directora Técnica y de IT | Institut Guttmann
“Con los servicios de backup de ValoraData, hemos ahorrado sobre todo tiempo pero también ahora tenemos más tranquilidad al conocer, con los años, la alta fiabilidad del sistema. El sistema de backup de ValoraData permite una recuperación de los datos de un modo muy fácil, el soporte y la monitorización es también muy eficiente y muchas veces se anticipan a posibles problemáticas. A destacar también el hecho de que permite hacer copias de cada uno de los buzones u objetos del servidor de correo Exchange.”

El Resultado

Dadas las necesidades de Institut Guttmann, se implanta una solución gestionada de Continuidad basada en un sistema de Backup completo de producción y oficinas, con una primera copia local en dispositivos gestionados, por el cual se consigue reducir los tiempos de recuperación.

Adicionalmente una segunda capa de seguridad, con un segundo repositorio en Cloud privado propiedad de ValoraData.

Por encima de todo ello se realiza una externalización del Backup a través de un servicio de Vaulting, en un bunker de seguridad de ValoraData, ajustando así todo el sistema de Continuidad de Institut Gutmann a la regla de 3, 2, 1 de la recuperación de datos: tres copias de datos, en dos soportes distintos y uno de ellos offsite.

Beneficios

  • Disponibilidad del Cloud Privado superior al 99%.
  • Mayor facilidad en las recuperaciones.
  • Descarga de trabajo del Departamento de IT gracias al Servicio gestionado.
  • Seguridad dado el alto grado capilaridad de la externalización
  • Cumplir regla de 3, 2, 1.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR