Grupo Culmarex - Caso de éxito

Alimentación - Privada
vdBackup (Tier II)

Adaptados al futuro y con mayor tranquilidad para el Departamento de Sistemas

Sobre Grupo Culmarex

  • Mercado: Alimentación
  • Nº empleados 500
  • Cliente de ValoraData: 2010
  • Servicio: Tier II vdBackup local + Cloud)

Copias diarias en plena producción, cuando los servidores están al 100% de trabajo, usando solo un 20% de comunicaciones por lo que la empresa no se ve afectada, sin ninguna molestia en el día a día.

La Entidad

Con más de 30 años produciendo alimentos sanos y saludables y una producción de 16.500 toneladas de dorada y lubina en el año 2014 y más de 45 millones de alevines, Grupo Culmarex es  líder de la Acuicultura en España, especializada en la crianza de dorada y lubina de alta calidad y frescura.

Grupo Culmarex cuenta con 500 empleados, 9 granjas marinas y 1 criadero propio de alevines.

Situación previa

Las copias se realizaban en local, contra discos duros (NAS) conectados a cada servidor. Estos discos duros se externalizan al Búnker de Alta Seguridad de ValoraData.

Con esta situación los principales objetivos a cubrir eran:
• Sustitución de la externalización a NAS por una externalización Cloud.
• Eliminar las duplicidades de datos en el backup.
• Mejorar la velocidad de backup / restore.

Juan Guzmán - Ingeniero Técnico de Sistemas | Grupo Culmarex
“El valor añadido del Soporte Técnico de ValoraData hace que nuestro departamento de sistemas trabaje con tranquilidad, sabiendo que nos pueden ayudar a rescatar una copia de seguridad en cualquier momento, además, adaptándose a las necesidades de Culmarex. El servicio byte pass que tenemos configurado con ValoraData ha sido un paso muy importante en nuestra empresa. Con este sistema, Culmarex está adaptado al futuro.”

El Resultado

Teniendo en cuenta las necesidades de Culmarex, se implanta un sistema de gestión del cambio para pasar de la custodia física al Backup D2D en Appliance bytepass ®, para una primera copia On premise de los servidores de producción, las piscifactorías y las máquinas virtuales a través de una conexión Wimax.
El entorno de Continuidad, queda protegido por una réplica en el Cloud Privado de ValoraData.

La capa de Servicio gestionado de copias de seguridad de datos en la nube, confiere al sistema una tranquilidad adicional.

Beneficios

  • Optimización del entorno de recuperación.
  • Protección de datos flexible y robusta.
  • Disponibilidad del Cloud Privado superior al 99%.
  • Rendimiento en entorno de producción.
  • Seguridad en la gestión del cambio de sistema de copia.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR