Faes Farma - Caso de éxito

Sector Farmacéutico - Privada
Continuidad de Sistemas

Incremento de la Seguridad y Tranquilidad para el Departamento de Sistemas con una solución de Continuidad gestionada

Sobre Faes Farma

  • Mercado: Farmacéutico
  • Nº empleados 1200Cliente de ValoraData: Desde 2010
  • Servicio: Tier III Servicio gestionado de Continuidad con externalización offline

Faes Farma incrementa su tranquilidad, reduciendo al mínimo la gestión de las copias.

La Entidad

Fundada en 1933, Faes Farma es una compañía farmacéutica española con una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas.

En la actualidad tiene presencia en 60 países, empleando a más de 1200 personas entre sus diferentes oficinas, estando su sede de fabricación e I+D+I en Leioa.

Entre sus empresas filiales destacan los Laboratorios Vitoria en Lisboa y la empresa de nutrición y salud animal Ingaso Farm y Tecnovit.

Situación previa

Faes Farma disponía de una infraestructura compuesta por agentes propios que realizaban copias de seguridad en local en servidores físicos, que posteriormente se almacenaba en cintas para lograr la retención deseada. Sin embargo, a medida que la empresa aumentaba su cifra de negocios, era necesario una solución más amplia y escalable.

Soraya de la Vega - Responsable de Infraestructura | Faes Farma
“El servicio que me ofrece ValoraData me parece muy eficiente: buscaba una solución de backup desatendida y el servicio de backup byte pass me la ha dado. Una vez configurada, se ha reducido al mínimo mi gestión de sus copias de seguridad; recibo las notificaciones si hay algún problema con los servidores y eso me da tranquilidad. Además, la recuperación de los ficheros respaldados es muy fácil y rápida “. “Por otro lado, el servicio de Soporte Técnico recibido por parte de los ingenieros es muy profesional y nos aclara cualquier tipo de duda, tanto durante el proceso de configuración como posteriormente.”

El Resultado

ValoraData implanta una solución de Continuidad de Sistemas a través de uno de los principales fabricantes del mercado. Es una solución completa que cubre las soluciones de copia de seguridad de la plataforma de virtualización en entornos cloud y responde a las necesidades de continuidad de negocio de Faes Farma.
Esta solución contempla la deduplicación en origen en una landing zone del dispositivo de copia, para posteriormente ser replicado entre diferentes sedes.
El entorno de Office 365 queda también cubierto ante cualquier amenaza gracias al sistema de copia Cloud to Cloud que se ha implantado.

Adicionalmente, para incrementar el nivel de seguridad se externaliza una copia off line a través del servicio de Vaulting de ValoraData.

Beneficios

  • Disponibilidad inmediata gracias a la primera copia local.
  • Optimización del entorno de recuperación.
  • Incremento en la seguridad gracias a la escalabilidad implantada.
  • Respuesta inmediata gracias al Servicio gestionado que ofrece ValoraData.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR