Caso de éxito

Ingeniería - Privada
Backup gestionado

Reducción de costes operativos e incremento de la seguridad en la disponibilidad de la plataforma de Continuidad de Negocio

Sobre Elecnor

  • Mercado: Ingeniería
  • Nº empleados: 13.000
  • Cliente de ValoraData: desde 2010
  • Servicio: Tier II vdBackup

Con más de 800 incidencias gestionadas al año y un ratio de resolución superior al 99%, Elecnor ha encontrado en el Servicio Gestionado de ValoraData un aliado perfecto en la gestión completa del backup de sus más de 50 oficinas donde no dispone de personal técnico.

La Entidad

Elecnor es una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras.

Matriz de un grupo formado por cerca de 80 empresas ubicadas en España y en 40 países.

Es una organización a la que pertenecen 13.000 profesionales en todo el mundo.

Agrupación en tres grandes áreas de negocio: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables y Elecnor Concesiones.

Situación previa

Escenario de backup de 40 delegaciones repartidas por toda la geografía estatal. Backup local sin gestión centralizada. Motor de backup NT Backup de Windows 
mediante tareas programadas.

Infraestructura de Entornos Windows y comunicaciones con delegaciones MacroLAN de Telefónica y ADSL (Pequeñas oficinas).

Ignacio Castells Carrillo - Departamento IT | Elecnor
"El servicio que nos proporciona ValoraData nos soluciona la problemática de copias de seguridad y réplica de las mismas en un entorno como el nuestro, geográficamente muy disperso, con más de 50 oficinas con servidores de datos en toda la península y algunas en el extranjero.
En la mayoría de estas ofcinas no hay personal técnico especializado que pueda hacerse cargo, con éxito garantizado, de las tareas que conlleva realizar dichos backups. ValoraData monitoriza proactivamente el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de backup así como también las réplicas de las copias, garantizando así que siempre tengamos nuestros datos a salvo.”

El Resultado

A través del servicio gestionado de Continuidad de Negocio de ValoraData, implantamos un Backup desatendido de 50 oficinas de Elecnor en toda España.

Los dispositivos de Backup (byte pass) reciben la primera copia en las oficinas, y de ellas se replica de forma automática y continua al Data Center de Elecnor como segunda ubicación. Esta gestión desatendida permite que el personal de las oficinas, que no tiene conocimientos de informática, se despreocupe completamente de esta tarea, delegando todo el trabajo al 
equipo del Centro experto de ValoraData.

Beneficios

  • Gestión centralizada.
  • Automatización del proceso de backup.
  • Backup Continuo Local y Remoto (réplica).
  • Integración de oficinas remotas.
  • Monitorización y Soporte online completo.
  • Escalable con las necesidades de ELECNOR.
  • Soporte de múltiples entornos operativos.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR