Caso de éxito

Distribución - Privada
Outsourcing completo de backup

Estabilidad y seguridad garantizando los procesos de recuperación ante cualquier Contingencia

Sobre Coca-Cola Iberian Partners

Principal embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo

  • Mercado: Distribución de bebidas en 13 países
  • Nº de empleados: 4480 empleados en la división de Europa
  • Cliente de ValoraData: 1.999
  • Servicio: Tier II (vdBackup + vdCustody)

Con más de 20.000 tareas de backup mensuales, Coca-Cola Iberian Partners tiene en ValoraData una extensión de su Departamento de IT en la parte de Continuidad de Negocio y un gran socio para contribuir a su tranquilidad.

La Entidad

Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.

Fruto de la combinación de tres exitosos embotelladores, con una diversidad única, es una de las compañías líderes en el sector de gran consumo, en los principales mercados europeos.

Situación previa

Coca-Cola Iberian Partners realizaba con medios propios la gestión de todas las tareas relacionadas con el sistema de backup.

El objetivo del servicio era la externalización completa de su gestión de backups, que cubriera tanto sus requisitos de disponibilidad como la atención de las particularidades de su infraestructura.

Esto incluía la realización por parte de ValoraData de las tareas relacionadas con el backup, aportando así experiencia, herramientas, equipo técnico y procedimientos sobre las soluciones empleadas.

Con esto, ValoraData libera a Coca-Cola Iberian Partners de todas las tareas repetitivas, tanto de supervisión como de gestión, garantizando la correcta ejecución del backup y apoyando al cliente en cualquier otra tarea asumida por éste, consiguiendo así un servicio de Outsoucing de Continuidad de negocio completo.

Rubén Elies - CTO | Coca-Cola Iberian Partners
"Considero que la gestión realizada por ValoraData sobre los servicios de backups y recuperación de datos de Coca-Cola Iberian Partners son óptimos. ValoraData ofrece una solución estable y profesional transmitiendo seguridad de que, en caso de necesidad, los procesos de recuperación estarán cubiertos y ejecutados de manera eficiente. Todas las pruebas realizadas periódicamente conjuntamente con ValoraData han concluido con éxito, generando confianza en nuestra compañía para abordar posibles procesos de crisis.”

El Resultado

Coca-Cola Iberian Partners consigue, mediante el servicio de outsourcing de ValoraData, incrementar el nivel de seguridad en caso de contingencia.

Los procesos de recuperación y backup son gestionados por el equipo técnico de ValoraData, que monitoriza la solución 24 horas al día los 365 días del año asegurando las capacidades de restauración del entorno en caso de desastre y permitiendo que el Departamento de IT del Cliente dedique sus recursos a otro tipo de tareas.

Durante todos los años de servicio se han gestionado con éxito múltiples recuperaciones lo que ha generado confianza del cliente en ValoraData

La actividad de Coca-Cola Iberian Partners es crítica a cualquier hora del día, por ello es imprescindible que, ante cualquier eventualidad, el cliente pueda contar con los servicios de Continuidad y recuperar su negocio en el menor tiempo posible.

Beneficios

  • Disponibilidad del Cloud Privado superior al 99% con 1,5 PetaBytes de backup gestionados al mes
  • Optimización del entorno de recuperación
  • Respuesta inmediata gracias al Servicio 24x7
  • Aumento de la tranquilidad del Departamento de IT
  • Más de 20.000 tareas de backup mensuales
  • Copia externa, fuera de las instalaciones en bunker de alta seguridad para cuando todo falle

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR