Perfil de la empresa

Entre los objetivos y finalidades del Centre de la Propietat Forestal (CPF) el más importante es el de integrar en un único organismo dotado de autonomía organizativa, económica y financiera las diferentes competencias con incidencia en los bosques privados, unificando y racionalizando la acción administrativa de ordenación y control de estos terrenos forestales, de acuerdo con el principio de unidad de gestión o gestión integrada.

Entre las funciones que tiene encomendadas el Centro de la Propiedad Forestal, destacan las siguientes:

  • Participar en la elaboración de los planes de producción forestal.
  • Dar soporte técnico y económico para elaborar los instrumentos de ordenación forestal y velar para que se ejecuten.
  • Tramitar y aprobar los instrumentos de ordenación forestal cuyo ámbito ordenado afecte exclusivamente terrenos de titularidad privada.
  • Divulgar métodos de silvicultura sostenible para producir y conservar los terrenos forestales y asesorar en la aplicación práctica de los conocimientos técnicos forestales y en la redacción de los instrumentos de ordenación forestales.
  • Aplicar los instrumentos de fomento forestal además de otorgar las ayudas e incentivos correspondientes y fiscalizar la destinación efectiva a la finalidad prevista.
  • Administrar el fondo forestal de los bosques privados de Cataluña.
  • Informar y ser escuchado en relación con la aprobación de cualquier normativa e instrumento de planeamiento o proyecto que afecte superficies forestales de titularidad privada.

El problema

  • Las copias de seguridad se realizaban en una libreria de cintas conectada a un servidor.
  • Las cintas se externalizaban a nuestro Búnker de Alta Seguridad en ValoraData.

Objetivos a cumplir

El proyecto quería mejorar los siguientes puntos:

  • Actualización y mejora de los sistemas y software de backup.
  • Pasar de un esquema tradicional Disk-to-Tape a Disk-to-Disk-to-Cloud.
  • Decrementar la ventana de backup y agilizar los procesos de restauración.
  • Automatizar y aumentar la frecuencia de externalización.
  • Pasar de un modelo de gestión del backup “in house” a un modelo con soporte externo especializado.

Nuestra solución

Backup local y cloud de entorno virtual completo

Servicios utilizados

Copias de seguridad de datos en las instalaciones de la empresa

Copias de seguridad de datos en la nube

Conclusiones

Jordi TalónDepartamento Sistemas de Información IT en Centre de la Propietat Forestal
¿Cuáles eran las necesidades del Centro de la Propiedad Forestal previas a la hora de contratar el servicio con ValoraData?
"En nuestro caso concreto, al disponer de única sede, tenemos la necesidad de externalizar nuestro Backup diario usando servicios externos, el sistema actual, mediante cintas LTO había quedado desfasado, y los costes de renovación total de este hicieron que el contratar el Servicio Cloud en ValoraData, fuera la mejor solución, mejorando el servicio de externalización actual y evitándonos una inversión económica grande en renovación de equipos de Backup”.

¿Qué mejoras os aporta el servicio de ValoraData en la actualidad?
“Principalmente y más importante, es que hemos mejorado nuestra frecuencia de externalización de Backup de semanal a diaria, con lo que en caso de desastre en nuestras instalaciones las posibles pérdidas de información se reducen al mínimo.

Por otro lado, al personal interno les ha permitido una cierta rebaja de trabajo al no tener que estar pendientes de extracción, adición de cintas en las librerías robóticas, así como de la preparación y recepción de los envíos de las cintas LTO, ya que nuestro Backup diario local se replica automáticamente en el Cloud”.

¿Qué opinión merece el servicio de ValoraData?
"En cuanto a la calidad de servicio de ValoraData, hay un trabajo constante para evitar cualquier incidencia en las replicas y almacenamiento en el Cloud. Así y todo, a la mínima incidencia se ponen a trabajar en ello para solucionarla lo antes posible y comunican con nosotros para informarnos de cualquier situación que surja. También, en caso de cualquier duda por nuestra parte, responden con eficacia y rapidez”.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR