Burdinola - Caso de éxito

Fabricación - Privada
Servicio gestionado (local + cloud + vaulting)

Profesionalidad y capacidad resolutiva con el Servicio Gestionado de Continuidad

Sobre Burdinola

  • Mercado: Equipamiento para laboratorios
  • Nº empleados 100
  • Cliente de ValoraData: 2009
  • Servicio: Tier II vdBackup (local + Cloud) y vdCustody

Con el servicio de Continuidad de Negocio de ValoraData, Burdinola dispone de una solución totalmente escalable para el backup local y de endpoints, adaptada a sus necesidades de cada momento.

La Entidad

Burdinola, empresa especializada en la planificación, integración e instalación de laboratorios.

Ofrece las soluciones tecnológicas más avanzadas atendiendo a las premisas de sostenibilidad, ecodiseño y las normativas vigentes.

Garantiza, a nivel mundial, las soluciones tecnológicas más avanzadas para laboratorios de investigación científica de última generación.

Burdinola es desde hace 35 años una organización internacional.

Situación previa

Burdinola tenía un escenario de backup local para servidores físicos Windows cuya cobertura de Backup era únicamente de datos. El backup local se realizaba sin gestión centralizada con mantenimiento del fabricante. El resultante del backup se almacenaba en cintas de backup que se externalizan a través de personal propio a una sucursal bancaria con los riesgos que ello conlleva. Adicionalmente existían datos alojados en portátiles sin backup.

Anartz Bilbao - IT Manager | Burdinola
“El servicio que nos proporciona ValoraData es un servicio profesional en el que realmente se preocupan de que todo el sistema de Backup (Hw + Sw) esté funcionando correctamente, monitorizando continuamente el sistema y asegurando la salud de los backups y su óptima recuperación. Destacaría principalmente la profesionalidad y calidad del Soporte Técnico de ValoraData y su capacidad resolutiva de cualquier duda o problema que se tenga.”

El Resultado

Para cubrir los principales objetivos de Burdinola se implanta un servicio gestionado de Continuidad de negocio.

Es un sistema de Backup, continuo local y remoto (réplica), con automatización de procesos y monitorización en tiempo real.
 
Los End points (portátiles), independientemente de su ubicación, también quedan cubiertos realizando la copia en los dispositivos de backup (bytepass ®)  en la Sede Central.

Todo el contenido de backup se extrae tanto a Cloud como a Bunker privados de ValoraData. Todo el sistema es totalmente escalable con las necesidades de Burdinola.

Beneficios

  • Disponibilidad del Cloud Privado superior al 99%.
  • Reducción de costes operativos dedicados al Backup.
  • Mejora del rendimiento de todo el servicio.
  • Escalabilidad superior.
  • Centralización de políticas e incremento de velocidad de recuperación.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR