Audelco - Caso de éxito

Consultoría - Privada
Backup

Seguridad de los datos y Continuidad de la actividad en un entorno de trabajo totalmente descentralizado

Sobre Audelco

  • Mercado: Auditoria
  • Pyme
  • Cliente de ValoraData: 2015
  • Servicio: Tier II vdBackup + Cloud

Con el servicio monitorizado de Continuidad, Audelco tiene en ValoraData un aliado en la Continuidad de los dispositivos de todo su equipo de asesores.

La Entidad

Audelco es una entidad especializada en auditoría y certificación de sistemas de gestión, siendo la primera en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con Acreditación Administrativa DEFINITIVA para realizar Auditorías Legales o Reglamentarias de los Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo con el R.D. 39/1997, con ámbito de actuación en todo el territorio Nacional.

Audelco cuenta entre sus clientes con más de la mitad de las que integran el índice IBEX 35.

Situación previa

El proyecto se inicia para asegurar y facilitar el backup y la recuperación de Audelco y sus asesores, con varios objetivos: backup monitorizado del servidor central al Cloud, securizar los datos de los equipos de los auditores, y, todo ello monitorizado y con informes de salud del servicio.

Alfonso Masoliver Macaya - Director General | Audelco
“La solución de ValoraData nos permite asegurar la realización diaria de copias de seguridad en un entorno de trabajo totalmente descentralizado, sin necesidad de grandes inversiones en software o infraestructuras físicas, garantizando la continuidad de la actividad y la seguridad de los datos. Destacaría la flexibilidad de servicio, tanto en la funcionalidad como en lo relativo a los contenidos del backup, así como la profesionalidad de los asesores de ValoraData.”

El Resultado

ValoraData implanta un sistema de Backup de la infraestructura principal de Audelco y todo el entorno de producción, por el cual hay un primer desborde en un dispositivo NAS para una recuperación rápida, y posterior envío hacia el Cloud Privado de ValoraData.

Una vez cubierto el entorno de servidores, se opta por una solución descentralizada para los equipos de los Auditores. 

Esta solución realiza la securización del entorno de forma directa al Cloud y siempre que exista una conexión Wifi por parte del auditor.

Todo el servicio está monitorizado, y entrega una capa de informes para la explotación de los mismos por parte de Audelco.

Beneficios

  • Solución desatendida para personal sin conocimientos IT
  • Mayor tranquilidad para el Departamento de sistemas con la monitorización y los informes de Salud de Backup
  • Reducción de RTO de recuperación con entorno OnPremise
  • Disponibilidad del Cloud Privado superior al 99%

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR