Perfil de la empresa

AUDELCO (Auditoría de Riesgos Laborales, S.A) es una entidad especializada en auditoría y certificación de sistemas de gestión, siendo la primera en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con Acreditación Administrativa DEFINITIVA para operar como Auditores de los Sistemas de Prevención de acuerdo con el R.D. 39/1997, con ámbito de actuación en todo el territorio Nacional, según resolución de fecha 24 de julio de 1998.

AUDELCO desarrolla su actividad también en el ámbito INTERNACIONAL, acompañando a las empresas en su expansión y proporcionando a las mismas información veraz, homogénea y útil para la toma de decisiones.

El problema

El Proyecto se inicia para asegurar y facilitar el backup y la recuperación de AUDELCO y sus asesores.

  • En primer lugar, se considera sumamente importante realizar un backup del servidor central al Cloud con una monitorización constante.
  • En segundo lugar, se requiere securizar de una forma eficiente los datos de los equipos de los auditores, para ello se establece que sólo se realizará backup cuando se disponga de un acceso vía Wifi, de esta forma, no afecta al tráfico cuando dichos equipos están conectados por 3G.
  • Todos los servicios deben ser monitorizados y con información constante e informes semanales, indicando el uso del servicio así como las incidencias que se puedan haber producido.

Nuestra solución

Backup online flexible y descentralizado

Servicios utilizados

Copias de seguridad de datos en las instalaciones de la empresa

Copias de seguridad de datos en la nube

Conclusiones

Alfonso Masoliver MacayaDirector General AUDELCO
¿Cuáles eran vuestras necesidades previas a la hora de contratar el servicio con ValoraData?
”El trabajo de Audelco se desarrolla en las instalaciones de los clientes, utilizando ordenadores portátiles para la realización de las auditorías. Los datos no pasaban al servidor corporativo hasta que regresan a la oficina central de Audelco. Por otra parte la copia de seguridad de los datos del servidor en un soporte físico, externo al mismo, genera una necesidad adicional de custodia y externalización“.

¿Qué mejoras os aporta el servicio de ValoraData en la actualidad?
”Disponemos de backup del servidor en el cloud monitorizado. Los asesores disponen de backup diario de sus portátiles, enviando los datos cuando están conectados por wifi para evitar tráfico en su contrato 3G. También recibimos informes semanales del servicio, indicándonos el uso del servicio así como las incidencias que se puedan haber producido".

¿Qué opinión merece el servicio de ValoraData y si es posible destacar algunos puntos fuertes del mismo?
”La solución de ValoraData nos permite asegurar la realización diaria de copias de seguridad en un entorno de trabajo totalmente descentralizado, si necesidad de grandes inversiones en software o infraestructuras físicas, garantizando la continuidad de la actividad y la seguridad de los datos“.

"Destacaría la flexibilidad de servicio, tanto en la funcionalidad como en lo relativo a los contenidos del backup, así como la profesionalidad de los asesores de ValoraData“.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR