Perfil de la empresa

  • ALXIA es una empresa especializada en la aportación de soluciones empresariales basadas en la Estrategia, AnálisisI+D+I y en las Tecnologías de la información.
  • Ofrece servicios integrales a sus clientes, con el objetivo de ayudarles en la adopción de estrategias de crecimiento, acordes con las exigencias organizativas y tecnológicas.
  •  Los nuevos escenarios económicos globales demandan mejorar sus procesos productivos e incrementar su competitividad en base a la utilización de Metodologías, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Como base la innovación, integración y simplicidad, y están encaminadas a optimizar cada una de las decisiones empresariales.
  • ALXIA posee gran experiencia en la implantación de sistemas de gestión , y está especializada en el sector de la industria con exitosas implantaciones.

El problema

  • ALXIA implanta sus servicios sobre plataformas de virtualización en CLOUD (Azure o Amazon), además de infraestructura propia en delegaciones dispersas.
  • Desarrolla soluciones de gestión y de atención al cliente, (.Net y SQL Server) y tecnología Microsoft Dynamics.
  • Aunque las plataformas CLOUD ofrecen garantía de continuidad, existe demanda de servicios de backup, adicionales a los ofrecidos por dichas plataformas. Estos son limitados, caros y no cumplen con la premisa de ‘externalización’.
  • Los equipos en delegaciones deben realizar un backup desatendido, por falta de técnicos cualificados en los mismos.
  • Este servicio de backup debe cumplir la máxima de ‘en otra ubicación’ para cumplir con los estándares y recomendaciones de seguridad, como ayuda a la continuidad de negocio.

Nuestra solución

Backup Cloud y local con Azure y Microsoft 365

Servicios utilizados

Copias de seguridad de datos en las instalaciones de la empresa

Copias de seguridad de datos en la nube

Servicio gestionado de copias de seguridad de datos en la nube.

Conclusiones

Damián López RodríguezDirector General de ALXIA
"Mis clientes demandan un servicio de cercanía, prestado por expertos a los que puedan acudir cuando los necesitan, en una plataforma distinta a la de explotación. Disponer de sus datos en su infraestructura local permite tenerlos accesibles si fallan las comunicaciones. Se trata de tener soluciones de continuidad a precios asequibles para una PYME”.

ValoraData le ofrece soluciones para proteger sus datos y su negocio:

Solución llave en mano de tipo BaaS (Backup as a Service) para gestionar las copias de seguridad de su empresa. Gestione sus copias en local o en el cloud automáticamente y para organizaciones de cualquier tamaño.

Custodia física de documentos y soportes en búnker de alta seguridad. Cumpla con la Ley Orgánica de Protección de Datos, sabiendo en todo momento la ubicación de sus documentos y soportes.

Ante cualquier incidencia, sus datos y sistemas se recuperan en tiempo récord, para que todo sigua funcionando con normalidad, sin perder datos ni clientes.

¿No sabe qué servicio es el más apropiado para su caso?

Contáctenos sin compromiso. Analizaremos sus necesidades y le ofrecemos soluciones que encajan con su infraestructura, sus procesos y su modelo de negocio.

SUBIR