Todo el mundo puede beneficiarse de una copia de seguridad. Desde personas particulares, que quieren tener a salvo las fotos de sus vacaciones o los vídeos de cuando sus hijos eran todavía bebés, a empresas y organizaciones que quieren proteger sus datos para asegurar el correcto funcionamiento de su empresa.
En los primeros casos, el valor es casi siempre sentimental y no se le puede poner un precio, pero en el segundo, en el caso de las copias de seguridad para empresas y entidades, el valor es tangible. ¿Cuánto cuesta una semana de trabajo de tus empleados? ¿Cuántos recursos se han invertido en la creación y desarrollo de un determinado proyecto? Si todo tu trabajo desaparece de la noche a la mañana, no solo habrás perdido tiempo o recuerdos, sino también dinero y trabajo. Y esto puede traducirse en pérdidas, incumplimientos contractuales y un deterioro de la imagen de la empresa.
Por ello, tener un sistema de copias de seguridad automatizado y profesional es vital para cualquier empresa u organización, porque no es lo mismo realizar manualmente una copia de seguridad de tus datos, que contratar una empresa profesional como la nuestra, ValoraData. En el segundo caso, la información está mucho más protegida, pues como somos expertos en seguridad y backup estamos preparados para hacer frente a todas las posibles incidencias.
Protección ante borrado
Vale, tener una copia de seguridad de los datos de una empresa es vital para asegurar la continuidad de negocio, pero ¿qué ocurre si la copia de seguridad también se ve comprometida?
Cuando se deja la copia de seguridad en manos de una empresa profesional como ValoraData, esta no solo hace una copia de seguridad, sino que los datos del cliente quedan replicados varias veces en un entorno seguro en la nube. Con esta solución, basada en Linux, se consigue que los ataques automatizados no lleguen a afectar a todos los backups, manteniendo siempre copias seguras.
¿Y qué ocurre en casos de ataques individualizados por parte de personas expertas? Si la copia de seguridad habitual falla, existen sistemas, como el de protección ante borrado bytepass de ValoraData, que permiten recuperar una copia especial, con retención de hasta 7 días (ampliables para casos especiales), que siempre se mantiene fuera del alcance de los hackers.
Este servicio, además de para un ataque externo tipo ransomware (secuestro de datos), es válido para un borrado intencional o accidental de los datos por parte de alguno de los trabajadores de la empresa, por lo que el cliente siempre se mantiene seguro.
Las copias de seguridad y la continuidad de negocio
Los backups son una parte fundamental de un plan de continuidad de negocio. ¿Qué hacer si sufrimos un ataque informático que destruye o corrompe todos los datos de nuestro servidor? ¿Qué ocurre si hay un incendio en nuestras oficinas? ¿Y si un trabajador despechado decide borrar datos críticos de la empresa? Te sorprenderá saber que 9 de cada 10 negócios no saben dar respuesta a estas preguntas y dejan la continuidad de su empresa en manos de la suerte.
Sin embargo, hay otros empresarios que saben lo importante que es garantizar la seguridad de sus datos y por ello contratan a empresas como ValoraData, que ofrecen soluciones de Disaster Recovery para poder seguir operando de manera sencilla y ágil tras una crisis.
Y aunque los servicios de Disaster Recovery no se limitan solo a una copia de seguridad, pues son un paso más en la estrategia de seguridad IT, lo cierto es que los backups son la piedra angular de este tipo de servicios, pues mantener a salvo los datos es vital para poder reanudar la actividad de la empresa lo antes posible.
Beneficios de los backups dentro de un plan de continuidad de negocio
Contratar servicios externalizados de copia de seguridad y de Disaster Recovery puede traer grandes beneficios a las empresas, tanto grandes como pequeñas, y entre ellos nos gustaría destacar algunos:
- Los datos son accesibles desde cualquier parte del mundo si se tienen las credenciales de acceso necesarias.
- No solo existe una copia de seguridad, sino varias réplicas para mantener los datos siempre a salvo.
- Contar con un sistema de backup mejora la imagen de marca y genera confianza entre los clientes, pues la respuesta frente a una posible crisis es mucho más rápida, lo que da seguridad a quienes invierten en nuestro negocio.
- En caso de un evento crítico, la empresa puede reanudar su actividad en tiempo récord, destacándose frente a la competencia.
No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Miles de empresas duermen seguras tras dejar en manos de ValoraData sus copias de seguridad y la gestión informática de los planes de continuidad de su negocio. Trabajamos con todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, y adaptamos nuestros servicios a cada una de ellas. Escríbenos pidiendo información y nuestro equipo estará encantado de ofrecerte soluciones a medida para tu negocio.
- La importancia de las copias de seguridad offline - 24/03/2021
- Cómo garantizar la Continuidad de Negocio tras una Contingencia - 17/02/2021
- Feliz Navidad y próspero 2021 - 23/12/2020