La gestión de ficheros en una empresa no solo comprende el almacenamiento y la seguridad de los mismos, también la eliminación de aquellos que ya han cumplido su ciclo de vida dentro del flujo informativo de la compañía.
Cada cierto tiempo, se amontona información y documentos confidenciales en la base de datos de las empresas. Cuando estos “caducan” deben ser eliminados, puesto que contienen datos vitales para el funcionamiento del negocio. Pero no solo se trata de destruir, sino de depositar, custodiar o almacenar de forma adecuada la documentación, trasportarla con seguridad y luego proceder a su destrucción.
Amparada por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), esta información debe ser destruida correctamente para que no caiga en manos de personas o entidades no autorizadas bajo fines perversos. La fragmentación o destrucción documental planificada es una actividad vital en la gestión de registros y debe tener la misma importancia que se le da al almacenamiento, gestión y protección de datos.
En su apuesta por la seguridad y la gestión de contenidos, Valora Data ofrece con su servicio de DESCON la garantía desde el principio hasta el final del proceso de destrucción de datos, la confidencialidad, la adecuada custodia hasta su destrucción y el cumplimiento de la LOPD. Este servicio se compone de: depósito (uno o varios contenedores en casa del cliente), transporte (periódico de contenedores de 70 y 240 litros), destrucción (por lotes con custodia en búnker de seguridad) y certificado (emisión de certificado válido para la LOPD).