Las empresas suelen centranse en mejorar la competitividad de sus productos, servicios y procesos, pero olvidan proteger sus datos y por eso son vulnerables. Incluso los empresarios y directivos más enfocados en la planificación estratégica, a menudo olvidan una parte fundamental de todo negocio: la información.
Los recursos internos de las empresas, en lo que se refiere a la seguridad de sus datos, son insuficientes, sobre todo porque la mayoría están enfocados a mejorar la competitividad en diferentes áreas, tales como atención al usuario, CRM, aplicaciones…, relegando a un segundo plano la protección de la información. Es último último es un gravísimo error, ya que es una tarea sensible y compleja y de la que depende la continuidad de la empresa. En este sentido, es indispensable que dicha tarea sea realizada por especialistas con reconocida trayectoria en la securización de datos.
El valor de la previsión: copias de seguridad de documentos y sistemas
Imagínese que, por un momento, su empresa pierde todos sus datos y sistemas informáticos. ¿Cuál sería su primera reacción? Si dispusiese de servicio externo de protección de datos no perdería la calma, ya solo tendría que solicitar una copia actualizada, que puede estar en sus propias instalaciones o bien en un centro de datos e incluso en la nube. No obstante, al ser la tecnología cambiante, incidimos en la importancia de que el acceso y reposición se haga desde la experiencia y, sobre todo, sin ataduras de marca; asimismo, una solución a medida le ahorrará costes, ya que no hay dos instalaciones iguales.
No hay dos empresas iguales
En Valora Data nos adaptamos a su estrategia empresarial, ofreciéndole un conjunto de diversas opciones: copias locales, soluciones cloud, externalización físicas de copias de seguridad, movilidad, etcétera.
Para ello, contamos con recursos en España, cumpliendo con la LOPD, asegurando la protección en cloud y localmente mediante soluciones SaaS (Software as a Service) de pago por uso sin costosas inversiones y con reacción rápida ante cambios estructurales —crecimientos, fusiones, adquisiciones, etc.—. Mantenga con Valora Data a buen recaudo su bien más preciado, sus datos y sistemas informáticos, y asegure de esta forma su negocio.