El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha puesto en marcha una campaña de difusión sobre la Línea de Ayuda en Ciberseguridad 017. Un nuevo número corto de teléfono que centraliza los servicios de atención telefónica proporcionados por INCIBE en relación a dudas y consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.
El número 017 es un servicio público gratuito disponible todos los días del año entre las 9 y 21 horas y tiene alcance nacional, es confidencial, accesible y con carácter permanente.
Está dirigido entre sus públicos principales al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.
Mediante este nuevo servicio, INCIBE facilita una respuesta única e integral gracias a equipos en dos niveles de especialización que proporcionan asistencia y orientación a los usuarios. A su vez, los incidentes de ciberseguridad que sean reportados por los usuarios se abordarán en coordinación con en el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad, INCIBE- CERT.